20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Recibirá AMLO a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero sin intermediarios

Fecha:

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su intención de reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero sin intermediarios.

En Santa Lucía del Camino, López Obrador dijo que quiere darles a los familiares de los estudiantes desaparecidos información que no les han proporcionado sus abogados y asesores.

“Quiero hablar con ellos, si ellos dicen no, tienen que estar nuestros abogados, tienen que estar los de derechos humanos, pues entonces también dialogamos. Pero, también quieren pedirles que cuando menos en la primera reunión lo hacemos como se los estoy proponiendo, sino esté lo consideramos, de todas maneras los voy a recibir”.

“Sí, vamos a dialogar, estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice, de que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones, supuestamente de defensa de derechos humanos, quiero hablar con ellos. Ellos son mayores, muy conscientes y quiero darles su información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados y sus asesores, quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación. No tienen por qué terminar creyéndome, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista”.

Reiteró a los padres que su gobierno busca a los 43 normalistas “intensamente, como nunca”.

“Y desde luego garantizarles, estamos buscando a los jóvenes intensamente, como nunca y que tenemos avances en la búsqueda y que por eso también sentimos que hay mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones de derechos humanos, vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA de Estados Unidos”, comentó.

 

RECIENTES

spot_img