15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Rechaza Taddei que INE esté dividido; “está fuerte, resiste y unido”

Fecha:

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que el órgano electoral esté dividido, por el contrario, está fuerte, resiste y unido de cara a la elección de este domingo.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del INE, de que observa un instituto dividido.

Taddei Zavala dijo que este tipo de declaraciones solo lástima la elección.

“Yo respeto mucho la opinión de quienes ya no están aquí en el instituto, pero solamente es eso, una opinión. Me parece que el INE está más allá de su consejo general y el INE está obligado a ir unido”, dijo.

La consejera presidenta refirió que a los consejeros electorales les une el trabajo, aunque reconoció que existen diferencias de opiniones.

“Vamos unidos, porque el INE no solamente está aquí en la oficina central, debemos de hablar de un INE nacional, un INE que está representado en todas las entidades y que además unidos no sólo el propio INE, sino con los institutos locales electorales”, puntualizó.

Guadalupe Taddei añadió que no hay que reducir al INE a “esas cosas”, porque el instituto es más fuerte y resiste todo este tipo de circunstancias.

Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos, principalmente, a los de las comunidades en donde se han registrado actos de violencia a que salgan a votar con tranquilidad.

“Si está instalada su casilla, vaya con la tranquilidad de que esa casilla tiene los caminos para transitar y llegar a ella en tranquilidad y en seguridad.

“El voto es mañana 2 de junio a partir de las ocho de la mañana, todos salgamos a ejercer nuestro derecho al voto. No dejemos que otros decidan por nosotros”, reiteró.

spot_img

RECIENTES