30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Rechaza IEEM propuesta de medios locales para debate entre candidatos a presidencial municipal de Cuautitlán Izcalli

Fecha:

Cuautitlán Izcalli.- En sesión extraordinaria del Consejo Municipal 25, con cabecera en Cuautitlán Izcalli, los representantes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no admitieron la solicitud de Morena para la organización de un debate entre candidaturas a la presidencia municipal.

La pretensión de los medios de comunicación locales de organizar un debate acompañado del órgano electoral rumbo a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, se vio truncada en la sesión extraordinaria de este jueves.

Se argumentó que los Lineamientos de Debates del Instituto Electoral del Estado de México no contemplan la organización de estos ejercicios a solicitud de los medios de comunicación.

Por el contrario, el órgano electoral informó que se encuentra en trámite la solicitud presentada por la representación de Morena, para llevar a cabo un debate.

Se informó que las candidaturas han sido convocadas a este ejercicio -a través de sus representantes- y deberán responder a esta solicitud en un lapso no mayor a 48 horas.

Asimismo, el debate municipal sería difundido por canales oficiales del órgano electoral, a fin de lograr un mayor alcance entre la población.

spot_img

RECIENTES