Autoridades federales reaprehendieron a Felipe “N”, alias “El Cepillo”, relacionado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Según el Registro Nacional de Detenciones, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo la captura el viernes en la localidad de Las Vigas, en San Marcos, Guerrero.
“El Cepillo” se encuentra actualmente en la subsede de la FGR del puerto de Acapulco.
La extinta Procuraduría General de la República (PGR) señaló a Felipe “N” como uno de los autores materiales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, siendo una pieza clave en la narrativa de la llamada “verdad histórica”.
“El Cepillo” es señalado como el segundo al mando del grupo delictivo “Guerreros Unidos” en Iguala, después de Gildardo López Astudillo, también conocido como “El Gil”.
Felipe “N” fue liberado en septiembre de 2018 por falta de elementos, junto a otros siete integrantes de “Guerreros Unidos”.
En 2020 se dio a conocer un video en donde se observa a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, interrogar a El Cepillo, donde se le observó maniatado, con el torso desnudo y la cabeza cubierta con una playera.