20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Rayados derrota a Mazatlán y es súper líder del Clausura 2024

Fecha:

En su casa, Rayados de Monterrey mantuvo su invicto y su posición como superlíder del torneo tras vencer 2-1 a Mazatlán en la jornada 11 del Clausura 2024.

Mazatlán desde el arranque del encuentro mostró su peligrosidad con infinidad de llegadas de alto riesgo, poniendo en serios aprietos a los regiomontanos. Sin embargo, fue Monterrey quien tomó la delantera en el marcador al minuto 18, gracias a un golazo de Gerardo Arteaga, quien aprovechó un pase largo de Sebastián Vegas para enviar un potente zurdazo cruzado que terminó en las redes, poniendo el 1-0 a favor de los locales.

A pesar del gol en contra, Mazatlán continuó presionando y fabricando jugadas de peligro, pero fue Monterrey quien amplió la ventaja al 38′, cuando Sergio Canales desató un potente disparo que el arquero no logró controlar, dejando el balón en los pies de Germán Berterame, quien empujó el esférico al fondo de las redes para el 2-0.

Sin embargo, Mazatlán no se rindió y continuó buscando el gol. En el minuto 59′, Luis Amarilla recortó la distancia con un riflazo desde fuera del área, acercando a su equipo en el marcador 2-1.

El partido no dejó de estar con momentos de polémica, como el penal marcado por el árbitro al minuto 79′, que fue finalmente retirado tras la revisión del VAR, ya que el balón había impactado claramente en el rostro del defensa Jair Díaz.

Con el marcador a su favor, Monterrey resistió los intentos de Mazatlán por igualar el encuentro, asegurando así su séptima victoria en el torneo y manteniéndose invicto y en la cima de la tabla con 25 unidades. Por su parte, Mazatlán se quedó en la posición 15 con 9 puntos.

RECIENTES

spot_img