16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

“Quiero terminar el gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre”: López Obrador

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su deseo de terminar su mandato sin actos de represión, masacres o desapariciones, con la aspiración de una paz lograda sin autoritarismo.

López Obrador agradeció a la gente que ha sido respetuosa con el él, “mucho muy respetuosa, también les tengo que agradecerles. Y también he actuado con cierta prudencia para no caer en ninguna provocación. Ya llevo muchos años luchando y evadiendo el acoso, enfrentando a provocadores o dándole la vuelta”.

Enfatizó la importancia de la no violencia en la política, citando ejemplos de líderes pacifistas como Gandhi, Mandela y Martin Luther King.

Reiteró que la política debe basarse en argumentos y persuasión, no en confrontación física, “no imponerse, no tratar de vencer, de destruir, no odiar, es ganar en buena elite, eso es la política, por eso no sirve violencia”.

Recordó que “todo el mundo se manifiesta y tiene libertades de hacerlo, lo único que les pedimos es que no haya violencia, pero todos tienen derecho a expresarse, a manifestarse, vivimos en un país libre”.

“Y quiero terminar el gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad, pero al mismo tiempo sin autoritarismo, garantizando la paz, la tranquilidad”.

Dijo que “nunca hemos caído en una provocación” y reprochó que “los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas. Así piensan. El conservador siempre piensa así”.

spot_img

RECIENTES