21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Marcha del 19 de mayo para defender al viejo régimen de corrupción: Mario Delgado

Fecha:

Morena siempre denunció que estas marchas no eran de la sociedad civil organizada. Siempre fue el PRIAN disfrazado de rosa” 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por la marcha en defensa de la democracia que tendrá lugar el próximo 19 de mayo pues, dijo, en realidad la movilización tiene la intención de promover a los candidatos del PRIAN. “Decirle a la gente que no se deje engañar. La gente que salga a marcha el próximo 19 de mayo va a la defensa del PRI y del PAN”.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista enfatizó que la supuesta sociedad civil, autodenominada “marea rosa”, en realidad siempre fue la derecha disfrazada de otro color. “Nosotros denunciamos siempre que no era sociedad civil organizada. Era en realidad la derecha disfrazada de rosa para tratar de engañar a un sector de la población. Ya son lo mismo: el PRI y el PAN rosados”.

Sugirió que la convocatoria de la marcha para este próximo 19 de mayo debería cambiar sus slogans para que salgan abiertamente en defensa de los candidatos prianistas a la Presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Les vamos a dar ideas para sus carteles. Un buen cartel para Xóchitl Gálvez debería ser #YoMarchoPorLaCorrupción y #YoDefiendoMisContratos. Ese es uno de los causales de la marcha del 19 de mayo. Para los aficionados a Santiago ‘Tajada’ pues es #YoMarchoPorMisDepartamentos, por todos los que se ha quedado autorizando pisos irregulares, es decir, deberían decir #YoDefiendoAlCártelInmobiliario”, mencionó.

Asimismo, el líder partidista comentó que quienes asistirán a la marcha defienden a la lista plurinominal del PRI y del PAN, que incluye a personajes como: Alejandro ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés, presidentes nacionales del PRI y del PAN, respectivamente.

“Todos los que vayan a marchar el 19 de mayo están defendiendo al PRI. Las votaciones que va a lograr la derecha al servicio del PRI es para que este señor, ‘Alito’ Moreno, sea senador plurinominal. Que no los engañen con letrerito rosa. No. Directo: #YoDefiendoAlPRI o #AlitoNoSeToca”. Los que marchen el 19 de mayo van a defender, sin máscaras, a Markito Cortés, que también va para senador plurinominal, porque saben que si van a elecciones la gente no los vota”, ironizó.

También destacó al excandidato presidencial Ricardo Anaya, autoexiliado en Estados Unidos por acusaciones de corrupción; Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón; Manlio Fabio Beltrones, uno de los máximos representantes de la mafia del poder.

“El que marcha el 19 de mayo también marcha por Ricky Rickín Canallín (Ricardo Anaya), porque es plurinominal por el PAN, el señor. Fuera máscaras, aunque lo vistan de rosa, Canallín se queda. Quien marcha el 19 de mayo, va a defender a uno de los representantes de la mafia del poder, es, van a marchar por Manlio Fabio Beltrones, van a defender a Manlio. Quien marcha el 19 de mayo será, también, por darle un lugar en el Senado a Margarita Zavala. Entonces #YoDefiendoAGarcíaLuna, y #YoMarchoPorLaGuerra, directo, sin hipocresías”, destacó.

De igual manera, mencionó a Aurelio Nuño, exsecretario de Educación, quien buscó la privatización de la educación y reprimió a los maestros; así como Lilly Téllez, quien, dijo, busca asegurar su “hueso” luego de haber traicionado al movimiento de transformación. “Esta es la marcha del 19 de mayo,  fuera máscaras. No es ciudadano, es #YoDefiendoAlPRIAN y #LaCorrupciónNoSeToca. Esa es la gran bandera del 19 de mayo. Entonces la gente que de buena voluntad iba, pues ya que no se deje engañar,  estar el 19 de mayo en el Zócalo es defender a esta serie de personajes”, remarcó el dirigente.

Mario Delgado recuperó que una de las banderas de la movilización es, de acuerdo con el presidente del PAN, Marko Cortés, votar para que no haya programas sociales. “Ahí está la invitación a la marcha y a votar. Quienes salgan el 19 de mayo es para que se acaben los programas sociales en este país. Entonces, fuera máscaras. No hay sociedad civil; a la gente la engañaron: detrás siempre ha estado el PRI y el PAN”.

Por lo anterior, recalcó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe fiscalizar la movilización como gastos de campaña de la candidata del PRIAN, y también deben contarse como gastos anticipados las movilizaciones que se realizaron bajo la misma convocatoria en noviembre de 2022 y en febrero de 2023 y 2024.

Yo no estoy de acuerdo con la presidenta del INE, quiendijo que si Xóchitl lo pone en su agenda, se lo va acontabilizar. Perdón, pero todos los días a Morena lo están persiguiendo, diciendo que hay actos que no reportamos en la agenda. Ahora resulta que un acto que va a estar frente a todo el país en el Zócalo de la ciudadno lo va a ver el INE si no lo pone la señora en su agenda. Tienen que fiscalizarlo y tienen que cargárselo porque no es ciudadano”, señaló.

spot_img

RECIENTES