28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“¿Quién saludó a la mamá de “El Chapo” y soltó a Ovidio?”, responde Xóchitl a Sheinbaum sobre quién pacta con el narco

Fecha:

  • Este lunes estrenará el Xochibus, donde se trasladará junto con periodistas a los mítines que realice por tierra en el país

 

 

 

 

 

 

 


La guerra de declaraciones entre las candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum de Morena y aliados, así como Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD, tuvo este domingo un nuevo round.

Ahora el escenario fue el estado de Campeche, donde la abanderada de Fuerza y Corazón por México se defendió de los señalamientos de la morenista que la acusó de tener en su equipo a quienes estuvieron trabajando con el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ahora en su equipo de campaña.

¿Claudia le respondió que quienes pactan con criminales están en tu campaña?, se le preguntó:

 

“Quien saludo a la mamá de El Chapo es Andrés Manuel López Obrador. Quién soltó a Ovidio es el actual presidente y las investigaciones están de ese lado. Así es que 180 mil personas asesinadas. Una tercera parte del territorio en manos de la delincuencia pues habla de que ellos decidieron darles abrazos a los delincuentes. Pero ese fue su slogan de campaña y esa fue su política de seguridad pública. Así es que no me diga lo contrario porque ya sabe perfectamente quiénes pactaron con los delincuentes y quiénes siguen pactando”. Respondió.

En otro tema, Gálvez Ruiz también defendió la estrategia del Frente Cívico Nacional, el cual anunció que para el 2 de junio habrá de transportar a la gente a las casillas, decantando que se trate de “acarreo”.

 

Yo me supongo que lo dicen por la inseguridad. Porque seguramente en algunos lugares del país va a haber amenazas para aquellos que salgan a votar eso lo debería de garantizar el gobierno, la seguridad de las personas. Yo lo que creo es que no debemos hacer nada que ponga el riesgo a nuestro triunfo. Ustedes han visto el despliegue de dinero, vieron Quintana Roo atascado de publicidad, Campeche atascado de publicidad y todos eso lo hacen los gobernadores, están usando recursos públicos porque yo ya vi lo que te dan los partidos, no alcanza”. Aseguró.

Asimismo Gálvez Ruiz adelantó que este lunes habrá de estrenar el Xochibus, el cual habrá de utilizar desde mañana en recorridos terrestres, en los cuales, además de viajar ella, también lo habrá su equipo y los medios que le damos cobertura a su campaña.

En otros temas, Xóchitl también respondió que esta semana solicitará a los partidos que la respaldan más presupuesto para contrarrestar lo que llamó “campaña de la candidata oficial”, la cual la supera ampliamente desde los anuncios que maneja el Instituto Nacional Electoral (INE) en los medios de comunicación, así como en bardas y espectaculares de promoción en todo el país, al tiempo que dijo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno no la recibió en Campeche (su estado natal), porque le pidió “mejor ir a hacer trabajo de calle para conquistar más corazones”.

 

Finalmente indicó que valorará acudir a visitar a los policías estatales que este fin de semana se mantienen en paro, exigiendo equipo y patrullas adecuadas para realizar su labor, deficiencia que ya derivó en las lesiones que sufrieron varios de ellos durante un motín en el Cereso de Kobén, exigiendo la destitución de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche, Marcela Muñoz y del Director de la Policía Estatal, Antonio Saradán.

RECIENTES

spot_img