28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”: Javier Milei, presidente de Argentina

Fecha:

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de “ignorante” a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en un adelanto de una entrevista que transmitirá la cadena estadounidense CNN este domingo.

Milei fue entrevistado por Andrés Oppenheimer para su programa Oppenheimer presenta.

La entrevista será transmitida el domingo. Sin embargo, en el adelanto evidencia la mala relación que mantiene el mandatario argentino con López Obrador.

Oppenheimer aludió a las críticas que López Obrador ha hecho a Milei.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, afirmó Milei.

El presentador señaló los comentarios que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de que la llegada de Milei a la presidencia argentina es un retroceso.

“Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del ‘90 Argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía.

Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80 por ciento de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50 por ciento”, aseguró Milei.

“Hay 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”. agregó.

RECIENTES

spot_img