17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Que todo el mundo se manifieste”, López Obrador por marcha Marea Rosa

Fecha:

Asistencia de Xóchitl Gálvez y Taboada confirma que estos no eran movimientos ciudadanos, sino parte de un grupo político. Recuerda

“Hay libertades, no hay ningún problema, que todo mundo se manifieste”.

Así respondió esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la convocatoria que varios movimientos sociales agrupados en la denominada #MareaRosa

“Enel Gobierno anterior […] no nos permitían a nosotros el zócalo, […] teníamos que hacer nuestras manifestaciones en las calles, […] ahora no se le niega a nadie, […] en #México no hay represión”, y explicó que se pone una vaya “para proteger el Palacio, […] para proteger la Catedral, porque hay mucho provocador, también del bloque conservador, y tenemos que andar evadiendo el acoso, la provocación”.

Asimismo dijo que la asistencia (sin decir sus nombres), tanto de la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez, como del aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, confirma lo que siempre disturbó de que estos movimientos no eran ciudadanos como afirmaban, sino parte del bloque opositor a su administración.

“¿Cómo fue que al principio decían que eran independientes?, si no nos estamos chupando el dedo, ¿quiéncreyó que no sabemos que la doctrina del conservadurismo de la derecha es la hipocresía?, ¿nos mintieron en su práctica cotidiana?, no, pero no pasa nada”. Enfatizó.

spot_img

RECIENTES