25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Que AMLO avizore que serán elecciones tranquilas y pacíficas, es un buen augurio: Monreal

Fecha:

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la transición será tranquila y tersa, pese a la violencia política y al asesinato de candidatos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que “si alguien está informado en el país, es el presidente de la República”.

“Y creo sinceramente que el presidente tiene elementos de prueba, diagnósticos, estudios de comportamiento social y político en todas las regiones del país, por eso el que avizore que serán elecciones tranquilas, pacíficas, es un buen augurio”.

Condenó los asesinatos políticos y exigió a las fiscalías estatales y General de la República el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables.

Pidió hacer votos para que la violencia no rebase en ningún distrito electoral del país la voluntad popular.

Descartó que esta se encamine a ser la elección más sangrienta de la historia. “No lo creo, no es así”.

Reconoció que es una elección cerrada, en el sentido de que “la polarización es muy fuerte. Es una elección muy crispada”.

Dijo entender a los opositores, porque “el estar 24, 26 o 28 puntos arriba Claudia Sheinbaum, es desesperante para ellos. En ninguna parte del mundo, al estudiar las elecciones de otros países, ha cambiado en 50 días el escenario electoral que dibujan las estadísticas y los estudios demoscópicos”.

Por tal, aseveró que “sin lanzar las campanas al vuelo, sin imaginarse escenarios falsos, Claudia Sheinbaum va a ser presidenta y creo que nada va a empañar esa posibilidad de triunfo el próximo 2 de junio”.

RECIENTES

spot_img