28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Qatar permite a Manuel Guerrero seguir proceso en libertad

Fecha:

Manuel Guerrero, ciudadano mexicano detenido en Qatar a principios de febrero debido a su orientación sexual, ha sido otorgado la libertad provisional para continuar su proceso judicial fuera de la cárcel, según confirmó su hermano Enrique en redes sociales.

La decisión del juez de conceder la libertad sin fianza a Guerrero marca un hito en la campaña internacional #QatarMustFreeManuel, que ha estado impulsando la liberación del activista LGBTI y la denuncia de las violaciones a los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico.

Guerrero fue arrestado en Doha después de ser citado a través de una aplicación por las autoridades qataríes, quienes utilizaron un perfil falso para atraerlo. Además, se le imputaron cargos falsos de posesión de drogas. Desde entonces, Guerrero ha sido sometido a condiciones precarias en prisión, incluida la privación de tratamiento para su VIH y tortura psicológica.

La decisión de concederle la libertad provisional es un paso adelante, pero la lucha por su total liberación y la denuncia de las injusticias que enfrenta continúa. La solidaridad internacional ha sido fundamental en este proceso, con la campaña #QatarMustFreeManuel ganando apoyo en todo el mundo.

Al respecto, la Embajada de México en Qatar indicó minutos después de conocer el fallo que está a la espera de recibir la confirmación oficial por escrito sobre la decisión del juez.

RECIENTES

spot_img