17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Putin nombra a Andréi Beloúsov como su nuevo ministro de Defensa

Fecha:

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó este domingo la designación del economista (un civil) Andréi Beloúsov como su nuevo ministro de Defensa.

Beloúsov, un tecnócrata con experiencia en asuntos económicos, asumirá el cargo en sustitución de Serguéi Shoigú, quien fue nombrado secretario del Consejo de Seguridad del país.

La decisión de nombrar a Beloúsov, un civil, al frente del Ministerio de Defensa refleja la búsqueda de innovación y eficiencia en el campo militar, según explicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Serguéi Shoigú, quien ocupó el cargo de ministro de Defensa durante los últimos 12 años, ha sido criticado por la falta de resultados del Ejército ruso en el campo de batalla durante los últimos 27 meses de guerra. Su traslado al Consejo de Seguridad llega después de muchas críticas y en medio de acusaciones de corrupción a altos funcionarios del Ministerio de Defensa.

Además del nombramiento de Beloúsov, Putin propuso mantener en sus cargos a los ministros de Asuntos Exteriores, del Interior y de Situaciones de Emergencia, así como a los líderes de los servicios de inteligencia y seguridad del país.

spot_img

RECIENTES