-
Efraín Juárez también debuta con triunfo en la Liga MX
En su estreno como técnico en Liga MX, Los Pumas de la UNAM, vinieron de atrás para derrotar 3-1 al Puebla en el arranque de la Jornada 11 del Clausura 2025.
El arranque no fue sencillo para los del Pedregal. Puebla mostró intensidad y aprovechó una desatención defensiva para abrir el marcador con un zurdazo de Waller. La Franja se ilusionaba con dar la sorpresa, pero todo cambió al borde del descanso. Brayan Angulo cometió una falta que le valió la tarjeta roja, dejando a los poblanos en inferioridad numérica. Pumas tenía en sus manos la oportunidad de darle la vuelta a la historia.
Con un hombre más y la urgencia de sumar en su regreso a la Liga MX, los universitarios pisaron el acelerador en la segunda mitad. Piero Quispe, el talentoso mediocampista peruano, fue el encargado de empatar el duelo al minuto 59 con un remate preciso. Puebla se desmoronaba y Pumas lo aprovechó.
Al 75’, Jorge “Memote” Martínez se vistió de héroe. Con una definición certera, puso en ventaja a los felinos, desatando la euforia en la afición visitante. Y cuando el partido agonizaba, Alí Ávila selló la remontada. El VAR revisó la jugada y, tras unos segundos de suspenso, el silbante validó el tanto que daría la victoria a los de la UNAM.