23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pumas derrota al América y se lleva el “Clásico Capitalino”

Fecha:

Se registra batalla campal entre barras de ambos equipos sin lesionados que hayan requerido traslado a un hospital

Con coraje, determinación, talento y hasta con la “ley del ex” en el Clásico Capitalino contra el América. Con el Estadio Olímpico Universitario vibrando con cada jugada, los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 a los de Coapa.

El encuentro comenzó con una temprana desventaja para los Pumas, cuando Pablo Monroy cometió un penal sobre Alejandro Zendejas, que Henry Martín no desperdició para anotar su gol número 100 con el América. Sin embargo, lejos de desanimarse, los dirigidos por Gustavo Lema respondieron con una ferocidad inigualable.

La igualdad llegó al minuto 39 gracias a una jugada magistral. Leo Suárez envió un centro venenoso al área, donde Ulises Rivas se elevó como un auténtico depredador del aire para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes. El Estadio Olímpico Universitario estalló en júbilo con el gol del mediocampista mexicano, que sirvió como un bálsamo para la afición.

Pero la noche estaba destinada a ser aún más gloriosa para los Pumas. Al minuto 60, Leo Suárez y Ulises Rivas combinaron sus habilidades para desestabilizar la defensa rival. Tras un disparo bloqueado, el examericanista, Rivas, mostró su calidad con un potente remate que se incrustó en el arco rival, desatando una celebración desenfrenada en las gradas y en el banquillo universitario.

El partido estuvo marcado por momentos de tensión, como la entrada dura de Piero Quispe que no resultó en una expulsión, y la amonestación del peruano tras la revisión en el VAR. Sin embargo, la valentía y el espíritu combativo de los Pumas prevalecieron sobre cualquier adversidad.

Por desgracia, la violencia se hizo presente a las afueras del estadio tras darse una batalla campal entre fans de Pumas y América que dejó lesionados, pero sin requerir traslado de urgencia a un hospital.

Con este triunfo, Pumas se coloca en la novena posición del Clausura 2024, con 26 puntos en su haber.

spot_img

RECIENTES