16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Protesta pro Palestina rodea la Casa Blanca

Fecha:

Este sábado, cientos de manifestantes propalestinos rodearon la Casa Blanca con una larga pancarta roja bajo el lema “línea roja del pueblo”, en una protesta contra la política exterior del Gobierno de Estados Unidos. Los organizadores del evento expresaron su descontento con la administración del presidente Joe Biden, quien se encuentra en un viaje oficial en Francia, gritando desde el escenario: “No más dinero para los crímenes de Israel”.

La protesta contó con la participación de la directora del colectivo feminista palestino, quien declaró a los asistentes: “No somos solo una línea roja, somos un círculo de fuego”. Los activistas criticaron a Biden por no retener la ayuda militar a Israel en medio de su ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. La mayoría de los asistentes vestían de rojo y coreaban: “Libertad a Palestina”. Además, la manifestación incluyó una enorme bandera de Palestina como símbolo visual destacado.

En el contexto de este conflicto, el número de palestinos muertos en la guerra en la Franja de Gaza desde octubre ha aumentado a 36,439, con un 70% de víctimas siendo mujeres y niños. Las autoridades estiman que más de 10,000 cuerpos siguen bajo los escombros, sin que los equipos de ambulancias y de defensa civil puedan recuperarlos debido a la inseguridad o la falta de combustible.

En paralelo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Egipto, Israel, Jordania y Catar para impulsar una propuesta de tregua en Gaza y la liberación de los rehenes de Hamás. Esta visita, que se realizará del 10 al 12 de junio, será la octava de Blinken a la región desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, el cual provocó la actual ofensiva israelí sobre Gaza. La propuesta de tregua presentada por Biden contempla intercambios de rehenes israelíes por presos palestinos, una retirada gradual de las tropas y un plan de reconstrucción.

La Casa Blanca elogió la labor de los servicios de seguridad israelíes que liberaron a cuatro rehenes en una operación en el campo de refugiados de Nuseirat, en la que murieron al menos 210 palestinos, según Hamás. Desde París, Biden celebró la liberación de los rehenes en una conferencia de prensa.

spot_img

RECIENTES