15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Propone Juanita Carrillo convertir a Cuautitlán en municipio verde con ambicioso programa de reforestación

Fecha:

Cuautitlán.- Juanita Carrillo, candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán, anunció un ambicioso programa de reforestación a través del cual se plantarán mil 200 árboles durante su primer año de gobierno, como una medida urgente de ordenamiento y cuidado del medio ambiente.

Al reunirse con integrantes de asociaciones civiles, expresó su preocupación por la situación actual del municipio, que enfrenta serios problemas de movilidad y desarrollo por la falta de planificación y gestión adecuada de la actual administración.

Carrillo Luna resaltó la grave deforestación que sufre Cuautitlán, debido al enfoque excesivo en el crecimiento.

“Sólo se están concentrando en centros logísticos y no en el desarrollo y bienestar de la población. Hay muchas comunidades afectadas en términos de movilidad y los automovilistas buscan vías alternas, afectando a estas comunidades. Nosotros venimos a resolver estos temas”, afirmó.

“Cuautitlán vive hoy un momento complicado”, dijo. “Con la llegada del tren suburbano debíamos tener un desarrollo integral, pero seguimos con las mismas vialidades de hace muchos años. Nuestro municipio está colapsado, con menos vialidades y más gente viviendo aquí, lo que genera problemas serios para los residentes”, señaló.

“¿A quién se le ocurre pensar que es buena idea autorizar un centro logístico al lado del tren suburbano, donde todas las vialidades están colapsadas?”, se preguntó Carrillo Luna y acusó que “han visto en la administración un negocio, sin importarles que la gente hoy padezca. No piensan en el bienestar de los cuautitlenses”.

Criticó duramente a la administración actual por no tener un proyecto claro para el municipio y autorizar nuevas construcciones, sin considerar el impacto en las vialidades ya congestionadas e invitó a los ciudadanos a unirse a su proyecto para transformar Cuautitlán en un municipio ordenado y sostenible, centrado en el bienestar común y el cuidado del medio ambiente.

Juanita Carrillo presentó un proyecto integral que incluye la revisión de todas las autorizaciones de los centros logísticos, para asegurar el cumplimiento de la ley y las obras de mitigación necesarias.

“La deforestación es muy grave, y el tema del medio ambiente es muy delicado. Vamos a centrarnos en lo que hay que hacer en Cuautitlán. Tenemos un gran proyecto para reforestar el municipio, con el objetivo de plantar 200 mil árboles en el primer año, lo cual ayudará a las generaciones futuras”, anunció.

Subrayó la importancia de llevar a cabo acciones sostenibles que mejoren el medio ambiente y evitar llegar a un “día cero sin agua”.

“Nosotros tenemos un proyecto claro y responsable, a diferencia del adversario, que sólo quiere continuar con el caos, el desorden y la anarquía que hoy se vive en Cuautitlán”, concluyó.

spot_img

RECIENTES