27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Profesores de la CNTE salen “insatisfechos” tras nuevo cónclave en Palacio Nacional

Fecha:

  • Presentarán respuestas ofrecidas en su congreso nacional y el 9 de mayo recibirán respuesta de AMLO a peticiones

  • Este lunes se vuelve a reunir el comité encargado de reinstalar a profesores cesados

 

 

 


Luego de más de tres horas de reunión en Palacio Nacional, esta noche los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus filiales en al menos 15 estados del país salieron insatisfechos con las propuestas que se les hicieron por parte del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Así lo dio a conocer Héctor Torres Solano, secretario genera de sección 14 de Guerrero correspondiente a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, (CETEG), el cual, en breve entrevista con los medios de comunicación indicó que la oferta de mejora a sus percepciones y a las prestaciones laborales las habrán de presentar en su congreso a efectuarse a partir de mañana viernes.

“La verdad con la mesa estamos un poco desencantados, esperábamos más de esta mesa, sin embargo, los temas de la reforma educativa, a la ley de ISSSTE, así como el pago por el aumento salarial, los vamos a trabajar en este congreso que se va a llevar a cabo el día de mañana el 26, 27, 28, ahí lo vamos a tratar. Los acuerdos no son satisfactorios para el movimiento”. Sostuvo.

Indicó que en donde hay más trabas en las negociaciones, es en el tema del aumento salarial, en el tema de la reforma a la ley del ISSSTE (los profesores buscan regresar a los 30 años de servicio para que los hombres puedan jubilarse y 28 para las mujeres como se tenía en antaño)

Lo que sí da una luz de esperanza es que el día 9 de mayo habría respuestas ya del al SEP, así como del presiente Andrés López Obrador a todos los puntos del pliego petitorio entregado el pasado 1 de abril. Indicó el dirigente seccional.

En otro tema, confirmó que este próximo lunes habrá una nueva reunión con el tabasqueño del comité que está encargado de la reinstalación de profesores cesados por la ya derogada Reforma Educativa para que cuanto antes regresen a sus plazas y a laborar.

Para finalizar, el comité negociador de la CNTE exigió al tabasqueño la presencial de gobernadores para que firmen y cumplan los acuerdos “y no funcionarios de tercer nivel”. Abundó.

spot_img

RECIENTES