15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Procederá Sedena legalmente contra quienes difundieron publicación apócrifa del general Luis Cresencio Sandoval

Fecha:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que llevará a cabo las acciones legales contra quien o quienes resulten responsables de la publicación apócrifa atribuida al general secretario Luis Cresencio Sandoval sobre un supuesto llamado al presidente de la República a no intervenir en el proceso electoral en curso.

En su cuenta oficial de “X”, la Sedena afirmó que estos mensajes buscaban generar confusión y controversia en la opinión con comentarios que no reflejan la postura institucional.

“@SEDENAmx hace del conocimiento de la opinión pública sobre la detección de una cuenta apócrifa en la red social “X”, donde se suplanta la personalidad del titular de esta Secretaría de Estado, vertiendo temas de carácter político-electoral.

Lo anterior, debido a las publicaciones realizadas a las 8:34 horas del 31 de mayo de 2024 por el usuario Luis_C_Sandoval, en la red social “X” (el cual carece de la marca de verificación correspondiente) y en las que se difunden mensajes pretendiendo hacerse pasar por el Secretario de la Defensa Nacional, buscando generar confusión y controversia en la opinión pública con comentarios que no reflejan la postura institucional.

SEDENA llevará a cabo acciones legales, contra quien o quienes resulten responsables, deslindándose de los comentarios publicados en la citada cuenta apócrifa”.

Este viernes de la cuenta @Luis_C_Sandoval, se difundió un mensaje supuestamente del secretario de la Defensa Nacional en el que llamaba al presidente de la República a no intervenir en el proceso electoral y “no manipular la voluntad de los mexicanos”.

Esta cuenta ya fue suspendida por incumplir las reglas de “X”.

spot_img

RECIENTES