16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Priístas de Cuautitlán renuncian al partido y se suman al proyecto de Claudia Sheinbaum y Juanita Carrillo

Fecha:

Cuautitlán.- Líderes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuautitlán, anunciaron su renuncia al tricolor por lo que abandonaron la campaña de Aldo Ledezma, quien pretende reelegirse en la alcaldía.

Los expriístas anunciaron su adhesión al proyecto encabezado por Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Seguimos Haciendo Historia.

En conferencia de prensa, explicaron que su decisión se debió a la falta de identificación con el proyecto actual del PRI y a que se les cerraron las puertas para participar en el gobierno municipal.

Entre quienes lideran este movimiento destaca Héctor González Medina, secretario de Organizaciones del Grupo Político Estado de México, con 30 años de militancia en ese partido, quien ha apoyado numerosas campañas políticas.

Al anunciar su renuncia al PRI, González Medina acusó que tanto el Comité Directivo Estatal como el comité municipal de Cuautitlán, les impidieron a sus seguidores y a él participar activamente y señaló su inconformidad con el proyecto de Ledezma Reyna.

En contraste, los expriístas destacaron la preparación de la doctora Claudia Sheinbaum y la consideraron la mejor opción para dirigir el país. “Es una persona capacitada y creemos firmemente en su liderazgo para guiar los destinos de México”, señalaron.

Este apoyo de figuras importantes del PRI a la campaña de Sheinbaum refuerza el proyecto de la transformación y subraya la creciente desilusión dentro de las filas priístas con su dirección actual.

La salida de estos militantes agudiza la crisis de la campaña a la presidencia municipal en Cuautitlán de Aldo Ledezma y a su estancamiento en las preferencias electorales locales, se le suma también el rechazo de los panistas de este municipio que eran parte de la coalición Fuerza y Corazón por México y que en días recientes fijaron su postura de no apoyar en la promoción del voto a los candidatos de esta coalición.

Esto, derivado de la imposición de la candidata a regidora Beatriz Baltazar Sánchez, quien fue propuesta por Enrique Vargas del Villar, pero no vive en Cuautitlán y carece de vinculación con la militancia, ante lo cual los albiazules decidieron no apoyar a los candidatos de la coalición, aunque su partido forman parte de la misma.

En este escenario se vislumbra la inminente derrota del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Aldo Ledezma Reyna, en tanto su oponente Juanita Carrillo, candidata de Morena, va muy adelante en las encuestas y no ha dejado de crecer en la preferencia de los electores.

spot_img

RECIENTES