15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Priístas aprueban reelección de “Alito” Moreno como presidente del PRI hasta 2032

Fecha:

En la XXIV Asamblea Nacional del PRI, los 3 mil 200 delegados votaron a mano alzada que Alejandro “Alito” Moreno, se reelija hasta dos veces más como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, lo cual le daría ser el presidente del Comité Ejecutivo Nacional hasta el años de 2032.

“Alito” Moreno, llamó “cínicos, lacayos y esquiroles” a quienes se oponen a sus afanes reeleccionistas y los acusó de estar involucrados en el Pemexgate y en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

“Allá afuera, estos que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles, al servicio del gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Eso es lo que quieren. Pero quiero compartirles a todas y a todos ustedes, ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate. Hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial. Y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia. Y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”.

En una asamblea que fue a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, los priístas se desligaron de su pasado de 1988-2018, al repudiar el neoliberalismo y donde se pronunciaron por más transparencia.

En esta asamblea el sector obrero del partido no estuvo presente, ningún representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) asistió ni tampoco la gran mayoría de los expresidentes del partido.

Antes, una veintena de militantes priistas dio “portazo” en las instalaciones del Pepsi Center, donde se llevó a cabo la XXIV Asamblea Nacional del PRI.

Esto ante la negativa a permitir el ingreso de quienes no eran delegados del tricolor.

Personal del inmueble informó que se alcanzó el máximo aforo de visitantes, por lo que no era posible el ingreso de más personas.

spot_img

RECIENTES