Ante la discusión del presupuesto 2025, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados reiteró la exigencia de mayor asignación de mayor dinero para Jalisco.
En conferencia de medios, indicaron que al estado para el próximo año se contempla un faltante de más de 10 – 15 mil millones de pesos, el cual la fracción parlamentaria indicó buscan recuperar.
Destacando los primeros lugares en el que se ubica la entidad en producción de maíz y productos derivados de la ganadería, el cual con los dos de cada 10 pesos que la Federación les devuelve es más que insuficiente para tener hasta carreteras en buen estado que requeriría un presupuesto de 12 mil millones de pesos.
Al respecto, el coordinador del tricolor, Rubén Moreira, indicó que habrá de hacer su trabajo en San Lázaro, recordando que este será el séptimo año de la “centralización” de los recursos federales del presupuesto.
En este tema, Moreira Valdés sostuvo que por ahora ya no hay forma de que dentro de la miscelánea fiscal que se buscó para el presupuesto 2025 se incluyera la propuesta de etiquetar el 0.01% de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), o el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la cual fue una iniciativa del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteó en 2019.