17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Zoé Robledo acuerda con Díaz-Canel contratación de más médicos cubanos para IMSS-Bienestar

Fecha:

Con esto, se pasará de 768 mil 200 el número de galenos de la Isla, principalmente especialistas en medicina familiar

Zoé Robledo, director del IMSS, se reunió este fin de semana con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, a fin de fortalecer la cooperación sanitaria entre ambos países.

En el encuentro realizado en el Palacio de la Revolución, el titular del Seguro Social, informó que a través del convenio de los gobiernos de México y Cuba, se pretende ampliar a mil 200 los médicos cubanos que apoyen en las unidades médicas de IMSS-Bienestar ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.

En abril pasado, autoridades del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y del Ministerio de Salud de la República de Cuba se reunieron en la sede del H. Consejo Técnico del IMSS, donde abordaron el tema de la cooperación de médicos cubanos al sistema de salud federalizado que opera en 23 estados a través de IMSS-Bienestar.

Por parte del Ministerio de Salud cubano también se informó en esa reunión que en la actualidad hay 768 médicos cubanos en el sector salud mexicano y que en los próximos días llegarán 123 más con especialidad en Medicina Familiar.

La participación de médicos cubanos en IMSS-Bienestar se ha sumado al trabajo de los médicos mexicanos para fortalecer el Primer Nivel de Atención al aumentar la productividad en consultas y quirófano.

spot_img

RECIENTES