15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Presume AMLO encuesta de OCDE sobre altos índices de confianza en su gobierno

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los mexicanos tienen altos índices de confianza en su gobierno, sólo detrás de Suiza y Luxemburgo.

“Acaba de salir una encuesta de la OCDE, que son los países con más desarrollo y México, vamos a presumir, tiene tercer lugar en confianza del gobierno. Y están todos los países”.

Explicó que según el organismo internacional en 2023, el 54 por ciento de la población mexicana reportó alta o moderadamente alta confianza en el gobierno nacional.

“Nivel que se encuentra por encima del porcentaje promedio de la OCDE, que fue de 39 por ciento. Para 2023, la encuesta se realizó en 30 países. El nivel de México se encuentra sólo debajo de Suiza y de Luxemburgo. Estamos bien”.

El presidente López Obrador adelantó que la próxima presidenta Claudia Sheinbaum heredará una administración con buen funcionamiento, además que ella tiene experiencia en la administración pública.

“Hemos avanzado mucho, porque hemos procurado tener finanzas públicas sanas, no tenemos problemas de falta de fondos o presupuesto, nunca hemos dejado de pagar la nómina los intereses de deuda, vencimientos de la deuda del país y nunca se ha dejado de entregar en tiempo y cantidad las participaciones de los estados”, dijo

spot_img

RECIENTES