La presidenta Claudia Sheinbaum, presentará el domingo en el Zócalo propuestas “fuertes” para responder a los aranceles del 25 por ciento impuestos por el presidente Donald Trump a productos del importación mexicanos.
Lo anterior, lo reveló Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, quien adelantó que él ya conoce las propuestas y será una “sorpresa positiva por el tipo de iniciativas, ‘fuertes’, sin duda”.
– ¿Serán planteamientos contundentes los que haga la presidenta?, se le preguntó.
– Muy fuertes, muy fuertes, muy sólidos, muy consistentes en la línea de defensa de la soberanía y la independencia nacional. Yo ayer plantee que hay un injerencismo del gobierno de Estados Unidos disfrazado de aranceles. (…) Yo creo que además de que el gobierno de Estados Unidos quiere volver a una política proteccionista, no tengo duda que está en la determinación de tener una ofensiva con nuestro gobierno por ser progresista, esa es mi percepción”, respondió.
Dijo que la presidenta presentará estas iniciativas para conocer “qué piensa la gente”.
En otro tema, esta mañana Fernández Noroña desayunó con el ministro Alberto Pérez Dayán.
El encuentro tuvo lugar en en el Senado.
“No vino a solicitar nada, lo invité a desayunar, platicamos muy a gusto y tenemos una relación de algún tiempo atrás”, refirió.
Durante la charla, reveló Fernández Noroña, salió el tema de que el voto del ministro Pérez Dayán fue trascendental para que el marco constitucional permaneciera vigente y se pudiera llevar a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros este 1° de junio.