Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, anunció que presentará sendas denuncias en contra de Rubén Rocha y Américo Villarreal, gobernadores de Sinaloa y Tamaulipas, respectivamente, así como en contra de aquellos servidores públicos y funcionarios vinculados con el crimen organizado. No descartó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador pueda estar incluido.
El senador de Campeche, adelantó que estas denuncias se presentarán en México, en Estados Unidos y ante instancias internacionales.
“Porque lo vamos a hacer próximamente, estamos armando todo para presentar denuncias, sendas denuncias contra los narcopolíticos de Morena, y lo vamos a hacer en México, y lo vamos a hacer en Estados Unidos, y los vamos hacer ante todos los organismos internacionales. (…) Los vamos a denunciar y estos narcopolíticos que están vinculados con Morena, esos son los que deben de trabajar en coordinación y en cooperación con el gobierno de Estados Unidos y con el gobierno de Canadá y a esos son a los que se tienen que llevar. (…) Uno de ellos, el gobernador de Sinaloa, el gobernador de Tamaulipas, y muchos otros que vamos a presentar de Morena, que los vamos a señalar, porque hay causas abiertas, está el del secretario de Educación, ex dirigente nacional de Morena, Mario Delgado”, aseveró.
Por su parte, Ricardo Anaya, coordinador del PAN, declaró que de ser el caso su partido respaldaría estas denuncias.
“Donde haya pruebas de que un servidor público está vinculado con el crimen organizado se tiene que aplicar todo el peso de la ley, porque como lo dice el término, se trata de servidores públicos, gente que está para servir al pueblo, sí un servidor se colude con el crimen organizado el castigo tiene que ser implacable”, afirmó.
El presidente del PRI volvió a criticar la política de abrazos y no balazos que se aplicó en el sexenio pasado, que sólo abrió la puerta al crimen organizado, a la impunidad, y sobre todo, a que se viva un clima de inestabilidad en el país.