20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Presenta PAN en el Senado solicitud para desaparecer los poderes en Guerrero

Fecha:

México, 13 de marzo de 2024.- El PAN en el Senado, presentó una solicitud para desaparecer los poderes en el estado de Guerrero, ante el contubernio entre autoridades estatales y el crimen organizado.

Sin embargo, la petición, según los panistas, no fue incluida para ser debatida en la sesión ordinaria de este miércoles por ausencia de la presidenta de la Mesa Directiva.

Julen Rementeria, coordinador del grupo parlamentario, afirmó que la población está ya “francamente harta de los cobros de piso, de la violencia y la muerte de estudiantes por policías estatales y que simplemente no haya una respuesta y, tampoco la gobernadora Evelyn Salgado aparece por ningún lado”.

Afirmó que la ausencia de las autoridades en “horas críticas”, hace pensar que en el estado de Guerrero la ley no existe y las autoridades no tienen control sobre los eventos violentos que se registran.

Aseveró que solicitar la desaparición de poderes en Guerrero, “para nada es exagerada, lo que hoy vemos en Guerrero es que ya no hay gobierno en ese estado y que resulta necesario poner un alto y corregir lo que está sufriendo la población y, le toca al Senado corregirlo”.

“A partir de esta solicitud analizar si se cumple con los requisitos mínimos para la desaparición de poderes. Yo creo que sí, yo creo que de sobra vemos que sí y entonces poder pues dar el paso siguiente en el procedimiento que hay para la desaparición de poderes en el estado de Guerrero”.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada Kenia López, lamentó que Ana Lilia Rivera quiera tapar el sol con un dedo y que el Senado sea comparsa de la irresponsabilidad de Morena en Guerrero.

“Nosotros en el PAN estamos convencidos de que es necesaria la desaparición de poderes en el estado Guerrero, porque los poderes que están hoy, están matando a las y los guerrerenses. En Guerrero quien tiene la decisión de la vida de los ciudadanos es la delincuencia organizada, en Guerrero no hay ley que valga, lo único que en este momento tiene autoridad es el pacto del crimen organizado con la gobernadora y con el presidente de la República”.

En un posicionamiento, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, declaró que la solicitud del PAN no fue censurada.

Explicó que el documento entró a las 17:39 horas y los integrantes de la Mesa Directiva sesionaron temprano el martes y acordaron unánimemente no reunirse este miércoles y citar directamente en el pleno, razón por la cual no se incluyó en el orden del día de la sesión de este miércoles.

“No estoy siendo omisa a mi responsabilidad y no estoy alterando o beneficiando desde las Mesa Directiva a nadie, sólo estoy cumpliendo con mi responsabilidad”.

Recordó que se cuenta con hasta 10 días para darle trámite legal a esta petición, antes de ser turnada, si es el caso, a la Comisión de Gobernación para su discusión y análisis.

 

RECIENTES

spot_img