25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Presenta México ante Tribunal Supremo de EU “Amicus Curiae” para que invalide Ley SB4 de Texas

Fecha:

Oaxaca.- Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Mexico envió un “Amicus Curiae” para que el Tribunal Supremo de Estados Unidos invalide definitivamente la Ley SB4 de Texas.

Dijo que los 11 consulados en Texas, tienen la instrucción de actuar de inmediato ante una posible detención de connacionales.

“México está actuando con mucha firmeza por instrucciones del señor presidente. Primero, nosotros vamos a proteger en primer lugar a nuestros connacionales y tenemos 11 consulados en Texas que tienen instrucciones precisas para brindar protección, apoyo, orientación en caso de que se enfrenten algún problema. (…) Ahí nosotros mandamos una cosa que se llama Amicus Curiae, donde estamos poniendo los puntos de vista de México”.

A pregunta expresa, la canciller reiteró que la ley se encuentra suspendida y será hasta el 3 de abril próximo cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos definirá su validez o no.

Recalcó que la SB4 es contraria al derecho internacional y atenta contra los derechos humanos de las personas por su color de piel o apariencia.

“Vamos a defender en primer instancia a los mexicanos, los 11 consulados en Texas tienen esa orden de defender a nuestros connacionales”, sostuvo.

Comentó que el  “Amicus Curiae” busca abonar a que el Tribunal Supremo de Estados Unidos invalide la ley.

 

 

RECIENTES

spot_img