22.2 C
Mexico City
viernes, junio 2, 2023

“Prefiero no ser nada pero nunca traicionaré al presidente López Obrador”: Ricardo Monreal

Fecha:

Nunca le explicaron la razón, pero tenía más de dos años de no ser invitado Palacio Nacional. El viernes pasado regresó junto con los otros tres precandidatos de Morena a la Presidencia de la República y con los senadores de la coalición Juntos Haremos Historia. Por ello estaba muy contento y por eso el coordinador de Morena en el Senado, aseguró que no traicionará al Ejecutivo Federal.

“Sostengo que, como fundador y como militante de Morena, nunca voy a traicionar al presidente, al licenciado López Obrador, prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada antes de traicionar al presidente de la República, a quien reconozco y con quien he caminado una larga travesía de veintiséis años”, expresó.

Monreal Ávila calificó de afortunado el reencuentro y dijo que nunca ha querido confrontarse con el Ejecutivo, pero que no dejará de emitir sus opiniones, sobre todo cuando sean basadas en la Constitución y en la Ley: “Fue un reencuentro afortunado, estoy muy tranquilo conmigo mismo y claro estoy muy satisfecho con el reencuentro con el presidente que después de dos años no tenía comunicación con él. Nunca he querido confrontarme con él, aunque tengo mis opiniones, sobre todo, basadas en la Constitución y en la Ley, en la racionalidad jurídica y política. Me parece que lo que sucedió el fin de semana fue afortunado para mí”.

Reconoció que en las últimas fechas se han desatado las especulaciones, y por ello buscó reconciliarse: “Puede decir que sí. Si estoy planteando la reconciliación en sectores diversos, incluso, contrapuestos con nuestro movimiento, cómo no iba a hacerlo con el presidente que es fundador del movimiento al que he acompañado durante veintiséis años”.

Reconoció que “me pareció muy bueno, además, su gesto amable y deferente después de dos años. Me hace responder con la misma actitud. Nobleza obliga, platicamos en corto y me pareció un reencuentro benéfico para el movimiento”.

En cuanto a la carrera de las llamadas “corcholatas”, con miras al 2024, aceptó que será coincidente con su postura y aceptará el resultado de las encuestas.

“Si Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard o Adán Augusto ganan la elección interna, sí les voy a levantar la mano, porque deseo, si la gano yo, que hagan lo propio ellos. Lo que hay que buscar es la unidad, no tengo diferencias con Claudia, me parece que ha sido una buena gobernadora, una mujer intachable. No tengo diferencias con Marcelo Ebrard, para mí ha sido el funcionario más eficaz que ha tenido el gobierno federal y el de mayor confianza del presidente de la República en materia de política exterior y no tengo diferencias con Adán Augusto, que para mí es como una especie de revelación, porque es el hombre más cercano al presidente y es quien ejecuta las decisiones del presidente”, expresó.

Finalmente, el ex gobernador de Zacatecas, aceptó no estar pasando por su mejor momento como presidente de la Junta de Coordinación Política ni como coordinador de los senadores de Morena. Y todo gracias al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección a Datos Personales (INAI): “Esta es mi época más mala de los cinco años, de mayor debilidad, lo acepto. Pero siempre me crezco ante el castigo”. Puntualizó.

RECIENTES

spot_img