31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Porcentaje altísimo” que cuerpos localizados en Ensenada sean de surfistas australianos: Fiscalía

Fecha:

Mexicali.- María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California, informó que existe un “porcentaje altísimo” de que los cuerpos localizados en el poblado de Santo Tomás, en Ensenada, sean de los surfistas australianos Callum y Jake Robinson, así como el estadounidense Jack Carter Rhoad.

La fiscal detalló que el primer indicio es que la vestimenta y los rasgos de los cuerpos corresponden a los hermanos. Sin embargo, se espera la llegada de los familiares para la identificación preliminar debido a que los restos presentan un alto grado de descomposición.

Los primeros informes de la Fiscalía detallan que el motivo del asesinato, presuntamente, sería el robo de la camioneta Pick Up en la que viajaban.

Las autoridades confirmaron, el viernes, el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, los cuales presentan huellas de violencia, en la misma zona donde el sábado desaparecieron los tres surfistas.

Los tres turistas habían reservado un alojamiento en Rosarito, a unos 100 kilómetros al norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.

La noche del jueves, luego de que se diera a conocer públicamente esta situación, una persona de forma anónima se puso en contacto con autoridades de la Fiscalía para reportar el hallazgo de un vehículo abandonado en el interior de su propiedad, el cual por sus características se presume sería también el vehículo en el que viajan los tres turistas.

spot_img

RECIENTES