27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Por tercer día consecutivo López Obrador se refiere a pensión ilícita a María Amparo Casar

Fecha:

Entrega de 125 mil pesos mensuales es ilícita, reitera

Criticando que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México renunció a su derecho a una liquidación onerosa, este miércoles, el

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su crítica a los defensores de la directora de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, María Amparo Casar, por cobrar durante más de 20 años una pensión y seguro que sumaron 48 millones de pesos.

En esta ocasión, el primer mandatario volvió a enfatizar que los 125 mil pesos mensuales que cobró hasta 2022 de Petróleos Mexicanos donde su occiso esposo Carlos Márquez Padilla son ilícitos..

“Cómo se va a entregar una pensión vitalicia de 125 mil pesos mensuales más otros pagos del presupuesto por algo a todas luces deshonesto?”, indicó.

Sobre su caso cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal recordó que se redujo los sueldos de los altos funcionarios públicos.

“Ganaba la mitad de lo que ganaba el anterior jefe de Gobierno [y] el equivalente a lo que ganaba un director de área del Gobierno federal, me quité también el seguro médico especial y la caja de ahorro”. Concluyó.

spot_img

RECIENTES