-
Le argumentan que la indagatoria “se encuentra perdida”
Este viernes, el ex gobernador de Morelos y diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, se presentó por segunda ocasión a su audiencia de Control Judicial en los juzgados de Ciudad Judicial, en Morelos, para dar seguimiento a la denuncia en su contra por el presunto delito de violación en grado de tentativa, en agravio de su media hermana, Nidia Fabiola “N”.
Tras dos hora de permanecer en el recinto judicial, a su salida, el exfutbolista y su abogada evitaron dar declaraciones a la prensa, aunque se les observó visiblemente molestos, debido a que no se les permitió acceder por segunda ocasión al detalle de las pruebas presentadas por la denunciante para sustentar su acusación bajo el argumento de que “la carpeta se encuentra perdida”.
Cabe recordar que en febrero pasado, la Cámara de Diputados rechazó retirar el fuero constitucional a Blanco Bravo, lo que impidió que se ejerciera acción penal en su contra. No obstante, el legislador acudió voluntariamente ante la Fiscalía del estado de Morelos para solicitar acceso a la carpeta de investigación, argumentando que no había sido notificado formalmente y que deseaba comenzar su defensa legal.