15 C
Mexico City
viernes, septiembre 29, 2023

Por rehabilitación, SEDEMA cierra dos accesos al Bosque de Chapultepec

Fecha:

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó este sábado que a partir del próximo lunes, 18 de septiembre, la icónica Puerta de los Leones y el acceso Puente Metro de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, permanecerán cerradas al público por obras de rehabilitación y mantenimiento.

Estas acciones forman parte del “Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura en Abandono y Rehabilitación de Parques: Conservación de la Calzada Juventud Heroica y sus alrededores en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec”, que se realiza a través del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura del Gobierno de México.

Las obras de mantenimiento se llevarán a cabo en la emblemática Puerta de los Leones, la Calzada Juventud Heroica, en el acceso de puente metro y en el Altar a la Patria.

Dicha rehabilitación, la cual se prevé concluya en diciembre del presente año, tiene por objetivo realizar una intensa intervención, que permita mejorar las instalaciones del bosque en diversos espacios y áreas verdes; así como optimizar la oferta de servicios culturales.

Mientras los trabajos de rehabilitación se llevan a cabo, los visitantes podrán ingresar a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, por los siguientes accesos:

● Puerta Pasillo Metro.
Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX
https://maps.app.goo.gl/dPWEBvmYo9z9e7iU6

● Puerta de las Flores.
Avenida Constituyentes
https://maps.app.goo.gl/f9ymrrG9SpYXvr6S9

● Puerta Quebradora.
Avenida Quebradora 20, San Miguel Chapultepec
https://maps.app.goo.gl/xinFkZN9Sjck18mD6

● Calzada Flotante- Acceso a los Pinos.
Fernando Alencastre 63
https://maps.app.goo.gl/MVHTwH1hiHqVMvDGA

● Puerta Acuario.
Bosque de Chapultepec
https://maps.app.goo.gl/t3MGSHUpiSv2H1Zc7

● Puerta Grutas.
Polanco, Polanco
https://maps.app.goo.gl/PpnXnb97NdX1y4Y1A

● Puerta Jardín Botánico.
Bosque de Chapultepec
https://maps.app.goo.gl/dtFZ6huB5qkmkYAL7

● Puerta Gandhi.
Avenida Paseo de la Reforma 112
https://maps.app.goo.gl/vmkGtrLuppqpW3QaA

La Puerta de los Leones fue colocada en 1986, por el maestro herrero Jesús Manjarrez de la Mora (es una réplica de la reja del Coro Alto del Templo de San Juan de la Penitencia del siglo XVI, localizada en el Castillo de Chapultepec), para conectar con la entonces avenida del Bosque, actualmente conocida como calzada Juventud Heroica, misma que da paso al monumento del Altar a la Patria.

La Puerta de los Leones es el acceso principal al Bosque de Chapultepec, que en el año 2019 recibió el premio internacional de Grandes Parques Urbanos otorgado por la asociación World Urban Parks, durante una ceremonia realizada en Kazán, Rusia.

El Bosque de Chapultepec obtuvo entonces la máxima distinción en categoría Oro, luego de que representantes y administradores de parques de todo el mundo hicieran una evaluación para comparar el desempeño de cada uno de los participantes. Los parques fueron evaluados, de acuerdo con cuatro criterios internacionales, que incluyeron: diseño, características e instalaciones, seguridad y participación de la comunidad; así como gestión y mantenimiento.

RECIENTES

spot_img