A tres días del inicio del Gran Premio en Ímola, la Fórmula 1 ha informado que se canceló el evento.
Luego de las intensas lluvias que han azotado a esa nación y hasta la inundación del circuito, la máxima autoridad deportiva del país, así como los organismos encargados de Protección Civil y de organizar la justa deportiva decidieron lo anterior, derivado del pronóstico de que las fuertes lluvias se mantendrán el fin de semana.
Pocas veces se ha dado la suspensión del la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial, derivado de que este es para mostrar también las cualidades de los autos y de los propios pilotos.
El evento, que se ha corrido incuso con nieve, le ha dado vistosidad y hasta un plus de adrenalina, sin embargo, en esta ocasión hasta parte del circuito está inundado, lo cual hace imposible siquiera los ensayos.
Mediante un comunicado, la Formula Uno hizo oficial esta determinación, misma que obligará al regreso de las entradas a los fans que ya las habían adquirido, derivado de que por lo ajustado del calendario no es posible reprogramarla.
Finalmente, la organización expresó su solidaridad a la población afectada y a los servicios de emergencia que trabajan en las comunidades anegadas. El saldo actual es de 5 personas muertas por el mal tiempo.
El próximo fin de semana se habrá de efectuar el Gran Premio de Mónaco, principado donde las condiciones hidrometeorológicas sí son las habituales para efectuar la competencia.