15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Propone AMLO que elección de integrantes del Poder Judicial comience por los jueces y sea por distrito

Fecha:

Revela que ejecución de policías en Guanajuato sería tras la liberación del hijo de “El Marro” por un juez

Luego de que el martes pasado dijera que la elección de integrantes del Poder Judicial se hiciera por listas, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afinó aún más su propuesta al indicar que esta elección se podría hacer por distrito electoral.

Al tiempo de calificar al Consejo de la Judicatura Federal con “un florero”, debido a que no ejerce su función de control y sanción a jueces, ministros y magistrados.

Como ejemplo también que este organismo del Poder Judicial no haga su trabajo, estuvo la liberación de Luis Antonio Yepez Cervantes “El Monedas”, hijo de Antonio Yepez Ortiz (El Marro), el cual ya ha dado como consecuencia la ejecución esta semana de las 3 ejecuciones de policía de tránsito en Celaya, Guanajuato, así como al centro de monitoreo C4.

“Por eso la elección de jueces debe ser inmediata, hacerse desde abajo”, sostuvo

“Lo que urge más, (reiteró), es desde abajo hacia arriba, desde la base”.

Sin embargo, esta decisión la dejó en manos de los legisladores, quienes están realizado foros sobre la Reforma al Poder Judicial, mismos que serían previos al mes de septiembre, que comienza a laborar la nueva legisladora tanto en la Cámara de Diputados, así como el Senado.

spot_img

RECIENTES