20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Por diferencias entre grupos criminales “levantón” de 66 en Culiacán: López Obrador

Fecha:

Entre los 8 que aún están secuestrados, no hay ni mujeres ni niños, revela

Por diferencias entre grupos criminales de los cuales se negó a revelar nombres, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador atribuyó el levantón de 66 personas en Culiacán.

Ante el escenario, López Obrador fue muy cuidadoso en este caso al reiterar que, aunque tiene información del tema, no puede revelar más por ahora por la investigación que sigue en curso.

Lo que sí se atrevió a informar el tabasqueño, es que dentro del los 8 que faltan por regresar a sus hogares y que siguen secuestrados ya no hay ni mujeres ni niños.

El primer mandatario de la nación también aprovechó el marco para confirmar el fallecimiento de un elemento militar adscrito a la Guardia Nacional, mismo que murió este domingo en un choque contra un convoy de un grupo criminal en las calles de la capital sinaloense.

Aunque en redes sociales se han mostrado videos, López Obrador se negó a hablar públicamente de que este conflicto es parte de la lucha interna entre el cartel de Sinaloa comando por Ismael “Mayo”Zambada, con el cartel de “los Chapitos”, que lideran los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, las  familias plagiadas se han negado a denunciar el hecho ante las autoridades.

RECIENTES

spot_img