31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Por ahora, Batres no contempla modificar modificar restricciones para evitar continencias ambientales en el Valle de México

Fecha:

  • Suman ya 8 en lo que va de 2024, 12 fueron las de 1993 año que registra el máximo histórico

Ante las 8 contingencias ambientales que suma este año el Valle y Ciudad de México que lo colocan ya como el segundo año con más mala calidad del aire de la historia desde 1993, esta tarde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres reiteró que por ahora no habrá recomendaciones adicionales a las ya existentes.

En conferencia de medios, Batres Guadarrama enfatizó que se mantendrán también las restricciones ya estipuladas por ley, como el del doble Hoy No Circula, además de restricciones a la emisión de gases porte de las industrias.

También indicó que lo que estipule por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), es lo que se hará como medidas para bajar los índices de ozono y otros contaminantes.

Desde 1993, la capital del país no tenía tantas ocasiones seguidas con activación de la medida de restricción de circulación de vehículos.

Los años con martes con mayores contingencias fueron:

  1. 1993.- Con 12 contingencias, año en el cual en febrero y diciembre se reportó el mayor número.
  2. 2016: Este fue el segundo año con más contingencias, curiosamente mayo fue el mes que tuvo 6 de las 10.
  3. 2024.- Hasta el momento figura en el top 3 con más contingencias con ocho 50% registrada este mes de mayo.
  4. 1992.- Hasta ahora empatado en el tercer lugar con el actual 2024, durante este año se reportaron un total de 8 contingencias, la mitad de ellas en el mes de marzo.
  5. 2022.- En este año se registraron seis contingencias, la mitad de todas en el mes de mayo.

Cabe precisar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es un órgano desconcentrado de la Administración Pública Federal dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente que comanda María Luisa Albores.

spot_img

RECIENTES