31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Policía de Nueva York entra en Universidad de Columbia en medio de protestas propalestinas

Fecha:

Nueva York.- Los agentes de policía de la ciudad de Nueva York, entraron en los terrenos de la Universidad de Columbia el martes por la noche para arrestar y dispersar a los manifestantes propalestinos que asaltaron un edificio del campus.

Las imágenes de televisión en vivo mostraban a la policía con casco y equipo táctico entrando en el campus de élite en el alto Manhattan, que ha sido el punto focal de las protestas estudiantiles que se han extendido a docenas de escuelas de todo Estados Unidos en los últimos días, expresando oposición a la guerra de Israel en Gaza.

“Lo estamos limpiando”, gritaron los oficiales de policía mientras marchaban hacia la entrada atrincherada de Hamilton Hall, un edificio académico en el que los manifestantes habían irrumpido y tomado el control en las primeras horas de la mañana del martes.

Se vio a una larga fila de agentes de policía subiendo al edificio a través de una ventana del segundo piso, usando un vehículo con una escalera para acceder al piso superior.

Decenas de otros oficiales se abaron del campamento de protesta cercano, mientras los estudiantes que miraban de pie justo fuera del campus se reían de ellos con gritos de “¡lástima, vergüenza!”. En poco tiempo, se vio a los oficiales llevando a los manifestantes esposados a los vehículos de la policía fuera de las puertas del campus.

La policía abordó a unos 50 detenidos en un autobús, cada uno de ellos con las manos atadas a la espalda por cremalleras, toda la escena iluminada con luces rojas y azules intermitentes de los vehículos policiales.

Los funcionarios de la Universidad de Columbia, amenazaron el martes con la expulsión académica de los estudiantes que se adescusaron del Hamilton Hall.

La ocupación comenzó de la noche a la mañana cuando los manifestantes rompieron ventanas, irrumpieron en el interior y desplegaron una pancarta que decía “Hind’s Hall”. (Con información de Reuters)

spot_img

RECIENTES