20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Policía de Jalisco desmantela campamento con droga del CJNG

Fecha:

• En el sitio se localizó el cuerpo de un hombre

 

 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado desmantelaron un campamento improvisado en una brecha del municipio de Lagos de Moreno, en donde también se localizó el cuerpo de un hombre.

Fue durante un recorrido de vigilancia por el camino conocido como Carretera Comanja de Corona hacia Lagos de Moreno, en la comunidad La Sauceda, que oficiales de la Policía del Estado avistaron una figura humana sobre la vía, por lo que de inmediato activaron el protocolo de primer respondiente.

Tras corroborar que se trataba del cuerpo de un hombre envuelto en plástico, se amplió la búsqueda de indicios que permitieran la localización de los causantes. Los policías hallaron un campamento improvisado en el que había equipo táctico con logotipos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como dos armas de fuego calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con cartuchos útiles.

En el sitio también se halló una bolsa en la que había 29 cartuchos útiles de diferentes calibres. Además, había dos envoltorios de plástico con la droga conocida como cristal, una bolsa con insignias correspondientes a un grupo criminal y dos chalecos balísticos.

Lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para la respectiva investigación. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región en espera de su identificación.

RECIENTES

spot_img