28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Piden a Mancera el regreso de las estaciones de Policía en Gustavo A. Madero

Fecha:

 

Vecinas y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, pidieron a Miguel Mancera, candidato a una diputación federal por el PRD, que tener seguridad se vuelvan a habilitar las estaciones de Policía.

Al escuchar las peticiones de 80 habitantes de la colonia Cuchilla del Tesoro, como parte del recorrido que realiza como candidato, estos le enlistaron los problemas de seguridad que enfrentan al salir de sus casas, a trabajar, a la escuela o a la tienda.

“Con las estaciones de Policía nos sentíamos con más seguridad”, “se veían los policías ahí, “antes teníamos los teléfonos de policías, ahora no sabemos quiénes son”, fueron algunos de los comentarios que escuchó el ex jefe de Gobierno en esta reunión.

Miguel Ángel Mancera, recordó que las estaciones de Policía fueron inauguradas durante su administración como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El modelo fue tomado de las que existen en otras ciudades como New York, Sao Paulo, Buenos Aires, en un esquema de policía de proximidad.

“Debemos retomar el asunto de las estaciones de Policía. Aquí estaban las Estaciones de Policía, y luego se quitaron, se dejaron sin elementos y se transformaron en otra cosa. Cuando hicimos las modificaciones de las estaciones de Policía ¿qué pasó?, disminuyeron las personas atropelladas, porque a cada rato atropellan adultos mayores, a niñas y niños”, citó.

Mancera Espinosa explicó que ya hizo del conocimiento de estas peticiones al candidato a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, que junto con las de trasporte público, pavimentación, alumbrado y agua han sido las más reiteradas en todas las colonias.

RECIENTES

spot_img