La presidenta Claudia Sheinbaum, pidió calma a los mercados tras las amenazas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, de imponer aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos a partir del 20 de enero.
Sheinbaum reveló que su gobierno tiene un plan, en caso de que Trump cumpla sus amenazas, y anticipó que se va a establecer un diálogo muy pronto con el equipo del próximo presidente de Estados Unidos.
“Todos aquellos mercados que todos los días mueven monedas frente a circunstancias de este tipo, yo lo que les digo es calma, hay gobierno, hay pueblo, estamos unidos los mexicanos frente a esta… habrá otras cosas que tengamos diferencias, y que bueno por somos una democracia. Pero, hay temas donde hay unidad, y en eso nos vamos a poner de acuerdo y así vamos a ir a dialogar con el presidente Trump y su equipo. Entonces, vamos tomando las cosas con calma”.
La presidenta Sheinbaum respondió este martes a los amagos de aranceles del presidente Trump, con una carta en la que le advirtió de que “a un arancel vendrá otro arancel”.