15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Pide Samuel García tener un Congreso aliado para evitar más obstrucciones de la vieja política

Fecha:

Monterrey.-  Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió a la ciudadanía votar este 2 de junio por un Congreso aliado para gobernador sin las constantes amenazas de la destitución.

Lo anterior después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio validez al juicio político en su contra, pero descartó removerlo del cargo.

El político de Movimiento Ciudadano reiteró a sus seguidores que lo apoyen para cambiar la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones, argumentando que esto es necesario para continuar con los proyectos y evitar más obstrucciones por parte de la “vieja política”.

Celebró que las y los ministros declararan inconstitucional el artículo 203 de la vieja Constitución, “que
me quitaba del cargo, ese era el objetivo del preámbulo y afortunadamente hoy logramos un primer paso, que es que no me quitaron”.

Recordó que el PRIAN utilizó ese artículo para separarlo, pero era ilegal porque “no puedes quitar al gobernador sin derecho a audiencia y sin sentencia definitiva, simplemente porque a la mayoría de los diputados se les da la gana”.

Reconoció que la Corte sí dejó la puerta a que el juicio continúe y en caso de probarse, “se me aplica una sanción que puede ser destitución y aquí llamo su atención, ojo, porque el PRIAN aparte del Congreso también controla el Poder JUdicial, el presidente del Poder Judicial, es el panista que está de empleado y a merced de Adrián de la Garza, por eso es clave que advirtamos que si bien ganamos la inconstitucionalidad del artículo, todavía me van a estar molestando, salvo que con su ayuda entre un nuevo Congreso aliado que deseche el juicio político.

Es decir, quitarle esta mayoría al PRIAN, sacar a la vieja política de una vez por todas, hoy a dos años y medio, estoy muy contento porque traemos como 78 de aprobación”.

“Se que quieren que este gobierno continúe con estos resultados, pero les pido que también me ayuden a tener un Congreso aliado, para no perder ya más tiempo en tribunales, en la Corte o con un Congreso de la vieja política, que ha intentado por todas las vías quitarme”, señaló.

El discurso que presentas parece ser de un gobernador que enfrenta un conflicto con la legislatura de su estado y un intento de juicio político en su contra. Aquí tienes un resumen de los puntos principales:

spot_img

RECIENTES