23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pide Mancera a habitantes informarse sobre Fondo de Pensiones del Bienestar

Fecha:

Miguel Ángel Mancera, pidió a las y los habitantes de la Ciudad de México, informarse sobre los cambios a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que pretende aprobar la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados este lunes.

En un recorrido por el Distrito VII de la alcaldía Gustavo A. Madero, el candidato a una diputación federal dialogó con vecinas y vecinas de la colonia San Juan de Aragón.

A ellos les mencionó la importancia de estar informados sobre el tema, porque muchas personas no saben qué pasará con sus fondos, para qué sirven, e incluso, desconocen cuánto dinero tienen ahorrado en los últimos años por las aportaciones efectuadas o que fue lo que firmaron.

“Se está hablando mucho de las Afore y hay muchas dudas. Primero, quiero que sepan esto estuvo a punto de pasar a un dictamen que decía que iban a retirar todos los fondos, todos, todos los fondos de las Afore y los iban a pasar a otro fondo, pero ahí todos nos pusimos las pilas y dijimos no. Eso se frenó”.

Mencionó que a través de la iniciativa que se busca aprobar en la Cámara de Diputados, la edad para traspasar su dinero al llamado Fondo de Pensiones del Bienestar, será hasta los 70 años para las personas que trabajan en la iniciativa privada y a los 75 años para los que laboran en el gobierno.

“Nosotros les estamos diciendo: informen, es necesario que las personas estén enteradas para que den su consentimiento de lo que va a pasar con sus ahorros para el retiro, ahí está el dinero. Lo que yo digo es que sí vas a hacer ese traspaso, es necesario regularizarlo e informar, decirles a las personas qué va a pasar con el dinero y en qué se va a utilizar”, dijo.

spot_img

RECIENTES