27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Pide Iglesia católica orar por unas elecciones en paz

Fecha:

La Iglesia católica, convocó este domingo a una jornada nacional de oración por el proceso electoral para el 26 de mayo próximo, una semana antes de las elecciones del 2 de junio.

“Los obispos mexicanos han exhortado al pueblo creyente a elevar sus plegarias para que el proceso electoral se realice en paz y traiga resultados favorables para el bien del país”, se lee la editorial del semanario Desde la Fe.

La convocatoria representa una nueva alerta por la inseguridad en México lanzada por la Iglesia católica, que el 11 de marzo pasado, reunió a los tres candidatos presidenciales para firmar el “Compromiso por La Paz” para combatir la violencia.

La jornada nacional de oración por el proceso electoral, se realizará en todas las iglesias, aunque tendrá especial relevancia en las catedrales, santuarios y basílicas, de manera particular en la Basílica de Guadalupe.

“La oración reconcilia y hermana, nos permite compartir sueños y trabajar juntos, pero sobre todo, nos infundirá la fuerza para promover la paz que tanto necesita México y cumplir con nuestra responsabilidad de ir a las urnas a votar por el bien de nuestro pueblo”, concluye la editorial.

spot_img

RECIENTES