Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, pidió a las y los senadores donar un día de dieta para los afectados por el huracán “John” en Guerrero.
El pleno a solicitud de Salgado Macedonio guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa del paso de “John” en esa entidad del Pacífico mexicano.
El legislador Salgado Macedonio hizo el siguiente llamado a las y los senadores:
“En estos momentos nuestro estado de Guerrero está atravesando una situación muy crítica. El huracán John a su paso ha destruido carreteras, se ha llevado viviendas, ha inundando ciudades, como Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, en la sierra, la Montaña, la Tierra Caliente, la zona norte, la zona Centro, Chilpancingo, en todas partes, por eso pedimos su respaldo, su solidaridad, compañeras y compañeros para que podamos ser solidarios con nuestro estado de Guerrero, (…) y estamos hablando de miles y miles de damnificados, por eso apelamos a su solidaridad, que podamos disponer de una parte de nuestra dieta para poder hacer llegar nuestro presente a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero”.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció que esta cámara instaló un centro de acopio de víveres en la Plaza Luis Pasteur.