15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Pide AMLO en su testamento político que no quiere calles, escuelas o estatuas con su nombre

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que como parte de su testamento político no quiere que calles, escuelas, monumentos y estatuas lleven su nombre.

Lo anterior, porque son muy pocos los héroes que se respetan y nombró a Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco Villa, Emilio Zapata y Lázaro Cárdenas.

“Y si se pone un monumento y la gente inmediatamente le pone un apodo. Lo más común es que he escuchado, que le llaman mono a la estatua. Ahí donde está el mono, a la derecha”, refirió.

Dijo también que no quiere ninguna asociación que haga alusión al obradorismo, “no quiero representación, yo me voy a jubilar y no vuelvo a participar en nada”.

Comentó que tiene algunos ahorros por las regalías de sus libros. Adelantó que tendrá una reunión con la editorial Planeta para sacar una edición más barata de su última obra “¡Gracias!”, que “se ha vendido muchísimo”.

Reveló que “por ese libro me dieron de anticipo 3 millones. Nada más que pagué de impuestos como un millón. Entonces me rayé. Tengo ahí mis ahorros. Y ya hice también la cuenta, estoy pidiendo al ISSSTE que me haga mi cuenta de mi jubilación y voy a alcanzar como 21 mil pesos mensuales, más los 3 mil ahora, pero va a aumentar, de la pensión de adulto mayor”.

Mencionó que se va muy feliz, porque “ya me estoy entusiasmando con el libro que voy a escribir. Y que voy a publicar en 3 o 4 años después. Ya no vuelvo a publicar ningún libro sobre política. Este tiene que ver con la política, pero es una investigación sobre el México profundo”.

spot_img

RECIENTES