Sakhir, Bahréin.- Oscar Piastri presionó a su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, al tomar la pole position en Bahréin el sábado para su 50a carrera de Fórmula Uno, con el líder del campeonato clasificando solo sexto.
Sorprendido rival de Mercedes, George Russell, se unió al australiano en la primera fila en el circuito del desierto de Sakhir iluminado, mientras que un Norris abatido dijo que simplemente había sido “despistado”.
Lo único positivo para Norris fue tener un rival más cercano y defender al cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen que terminó en séptimo lugar para Red Bull en una pista donde fue totalmente dominante el año pasado.
Piastri, que también fue el más rápido en dos de cada tres sesiones de práctica, lameó con un mejor tiempo de un minuto de 29,841 segundos, 0,168 más rápido que Russell.
El poste fue el segundo de la temporada y de su carrera.
“Me he sentido seguro de sí mismo casi todo el fin de semana”, dijo Piastri, que está 13 puntos a la deriva de Norris en la clasificación y tercero en general. Norris lidera a Verstappen por solo uno después de tres carreras.
“Los otros se alcanzaron un poco más cerca de lo que yo quería, pero aún así di las vueltas cuando importaba, que era lo más importante al final”. (Con información de Reuters)