16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Pese a revés de la CIJ, López Obrador confía en que se deje precedente en caso Ecuador

Fecha:

Al tiempo de reiterar que “no está buscado diálogo con quien agredió a la embajada de México en Quito”, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López respondió al revés que le dio esta mañana la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la demanda de México de conceder medidas cautelares tras el asalto a nuestra embajada por parte del Gobierno de Ecuador.

López Obrador también aclaró que el tema seguirá en la CPI, por lo cual no aceptará ningún diálogo para restablecer las relaciones con esa nación.

“Ya está en la corte (CPI), ahí se tiene que resolver”. Enfatizó.

También el jefe del Poder Ejecutivo confió que la resolución final sea por la expulsión d Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas y “siente precedente”, en que una embajada de cualquier país no debe ser violada, en concordancia con el derecho de asilo que tiene cualquier nación.

“Tampoco está contemplado para nosotros mantener relaciones [con Ecuador] si no ofrecen una disculpa pública primero; segundo: que respeten el derecho de asilo; tercero: que se comprometan a la no repetición; y cuarto: que es lo que estamos planteando en la Corte [Internacional de Justicia]  que cualquier Gobierno que actúe como lo hicieron en Ecuador, se le expulse de Naciones Unidas”.

spot_img

RECIENTES