20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Pese a reabrir diálogo con AMLO, CNTE mantiene amenaza de paro para el 15 de abril

Fecha:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene el llamado al paro de labores programado para el 15 de abril,, pese a que esta tarde fueron recibidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Así lo lo informaron los dirigentes de la CNTE, luego de más de tres horas de reunión en la sede del Poder Ejecutivo Federal.

Al respecto, el secretario general de la Sección IX de la Ciudad de México, Pedro Hernández, reiteró que, como ya se sabe, revisarán las propuestas del Gobierno, pero eso  o es garantía de una aceptación o de que se vaya a conjurar el paro de labores.

“El compromiso del presidente es que se va a avanzar, se va a revisar estos temas y el próximo 15 de abril tendremos nuevamente una mesa con el presidente, pero en estos días estaremos trabajando con los funcionarios que él designó en cada uno de los temas de este documento que le entregamos. Está llamado un paro de 24 horas nacional, el 15 de abril, donde confluiremos prácticamente de todo el país”.

Celebraron que después de cuatro años se reanudara el diálogo con el Ejecutivo Federal y aseguraron que no aceptarán ninguna oposición, porque gobierne quien gobierne los derechos se defienden.

RECIENTES

spot_img