28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“Perdió la censura; ganó la libertad”, AMLO se congratula que Tribunal Electoral no prohibió su libro “¡Gracias!”

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “perdió la censura; ganó la libertad”, al congratularse por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de no prohibir su último libro “¡Gracias!”.

En su cuentas oficiales de redes sociales, López Obrador escribió: “El Tribunal Electoral no prohibió el último libro de mi quehacer político titulado ‘¡Gracias!’. Perdió la censura; ganó la libertad”.

Aprovechó para leer un extracto del cuarto capitulo de su libro titulado: “La Guerra Sucia y el Desafuero”, en donde retoma una recomendación que hizo en 1924 Robert Lansing, secretario de Estado al presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson.

Este miércoles, por mayoría de tres votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó el desechamiento de la queja presentada por Xóchitl Gálvez contra el libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que está bajo su derecho de libertad de expresión y, que si eventualmente procede su prohibición, sería un exceso, e incluso, censura.

RECIENTES

spot_img